martes, 20 de octubre de 2009

Primeros días en la escuela e historias del tintero

Queridos amigos, querida familia! estoy que me salgo con la frecuencia de mis posts!
Ayer empezó mi trabajo en la escuela. En teoría esta semana tengo que estar sólo yendo a clases a ver cómo enseñan otros profesores, pero en la práctica no he estado en tantas clases.. en las de mi tutora y hoy en una de polaco donde han analizado unos versos de Mickiewicz. Mañana voy a otra clase de polaco y no sé...hay bastantes profesores que me han "invitado" a sus clases o que quieren incluso que más adelante colabore(geografía, historia...) pero es que todavía ni los conozco, así que si mi tutora no me los presenta va a ser difícil ponerme de acuerdo.
A parte de esto he hecho ya las clases particulares con la profesora que quería prepararse el DELE y la reunión informativa con los profes de nivel inicial. Mañana con ellos tengo la primera clase. Espero que no sea como en la reunión informativa porque se portaron (la mayoría) como niños...hablando, interrumpiendo..y eso que yo no soy nada severa, pero por lo menos que me escuchen... Con los alumnos tengo la reunión el viernes y el lunes en teoría empezamos.
Ayer y hoy he comido en el cole. No está mal: una sopa y un segundo plato por 7.50zl (1,85€ aprox)...
En cuanto a las clases privadas, mañana tenemos un encuentro con el director de un cole donde mi tutora había trabajado que está interesado en que dé clases. Además una vecina tiene un conocido que quiere clases particulares para su hija. He ido a casa de la vecina a dejarle mi num. de teléfono y la verdad es que súper bien, porque me he quedado hablando con ella y su marido como una hora y media. Son una pareja de unos 60 años, así que me han estado hablando de la guerra y todo eso, pero es muy interesante que la gente del lugar te cuente sus vivencias...
La historia del tintero y anécdota de la semana fue una cosa que me alucinó: pasaron los revisores en el bus y una niña de unos 12 años no tenía billete...pa qué! se quiso salir corriendo y la cogieron de los pelos, pararon el autobús y la metieron de vuelta a empujones... Moraleja: cuando vengáis a Slupsk pagad los 50 céntimos del billete...
Bona nit!

2 comentarios:

  1. Vaya inspiración! Nos estas mal acostumbrando, ahora no puedes bajar el ritmo!
    Qué bien que hagas contactos con esa naturalidad, es lo mejor de los viajes! Bsos!

    ResponderEliminar
  2. hombre! jaime se me ha adelantado!! dsd luego es guay q te expliquen sus vivencias, siempre y cuando entiendas el polaco! sobri, q no t exploten sobretodo, q mucho trabajo veo ya. y a no bajar el nivel d post! besin!

    ResponderEliminar