sábado, 17 de octubre de 2009

aterrizaje forzoso y otras historias

De nuevo aquí estoy en Slupsk, ya dispuesta a comenzar una corta etapa de mi vida...
Volé el pasado miércoles desde Turku a Gdansk. Quizá escucharais en la tele que hubo un temporal en Polonia...pues ahí estaba yo volando... Nuestro avión hizo dos intentos de aterrizaje pero como el viento era tan fuerte al final tuvimos que volar hasta Poznan para poder aterrizar. Desde allí nos llevaron en autobuses al aeropuerto de Gdansk, donde nos abandonaron a las 2 de la mañana, 7 horas más tarde de la hora prevista, sin darnos ninguna solución... low cost, no?
A todo esto en el autobús había un grupo de hombres finlandeses que por lo visto habían venido a Polonia a ver unas carreras de motos. Como os podéis imaginar estaban bebiendo. Yo me había sentado sola, pero uno que no había cabido en los asientos de atrás donde se ponen los chulos de la clase se sentó a mi lado. Olía fatal a tabaco y alcohol...al cabo de 15min se abre una cerveza y le digo yo: no pensarás estar bebiendo todo el camino? y él: pues quizá... Y le dije que en Polonia era ilegal beber en el transporte público y que si quería estar de fiesta se fuera con sus amigos y que a mí no me molestara... Así que, vaya viaje!
Luego me tuve que esperar en el aeropuerto hasta las cinco de la mañana para poderme ir a Slupsk...
Cuando llegué a Slupsk, sin ni siquiera dormir, me fui a ver un piso. No era lo que me esperaba... una pareja de 50 y tantos y el hijo de mi edad. Allí si hubiera tenido la habitación para mi sola pero hubo varias cosas que no me gustaron. Para empezar cuando les comenté de que viniera Filip van y me saltan que 30zlotys al día. Yo me quedé alucinada y les dije que si yo alquilaba una habitación pues era para mí como tener mi espacio.. Y además no sé, que si ya iban tanto por el tema del dinero no me inspiraron mucho porque yo quisiera tener algo de relación con las personas con las que viva...
Aquel día me quedé un poco desanimadilla..Además fui a ver las clases de capoeira y resulta que daba la clase un polaco, sin música y los alumnos eran niños de 3 años a 16...
Pero bueno, ayer empezó a ir todo mejor :) Fui a la fiesta de profes y me ofrecieron unirme al equipo de volley, así que el jueves voy a entrenar...yo ya he avisado que no soy buena (ni alta!). Y hoy he ido a ver una habitación en el centro que me ha gustado :) Con tele, internet en la habitación sólo para mi. Viven cuatro chicas más en el piso que comparten la habitación (dos en cada habitación) pero yo estaré sola en la mía. Son todas estudiantes, así que así podré hacer un poco de vida social también! Me mudo en noviembre porque tienen que reformar mi habitación.
Y nada, ahora me toca discutir mi horario con mi tutora... os escribo pronto y os explico los resultados de la reunión y otras anecdotas que me quedan en el tintero!

3 comentarios:

  1. que te aprendes el código civil antes d visitar un pais?? la d historias q tienes ya pa explicar a tus futuros nietos!! besin

    ResponderEliminar
  2. Ví las imágenes del temporal en el telediario y me acordé de tí. El finlandés del autobús no sabía con quien había topado eh!! Lo del piso tiene buena pinta! Bsos!

    ResponderEliminar
  3. Esta Jeni, se nota que es de Corne :p claro que siii!!!
    no tia, bien hecho! yo no sé si me hubiera atrevido a decirle algo...jaja
    ¿así que en noviembre ya te mudas?
    que guay!!! allí seguro que estarás genial :)
    esperamos más noticias tuyas!
    muchos besotessss

    ResponderEliminar