martes, 13 de octubre de 2009

El restaurante más caro en el que he estado...

Hola de nuevo!
He decidido darle este título a la entrada del blog porque el precio del la comida bien se merece un homenaje...
Como ya comenté, el sábado era el día en que ofrecíamos nuestra segunda parte del regalo de cumpleaños al padre de Filip y a su mujer.
El programa para el día era: espectáculo "A capella" del grupo Fork y cena en el restaurante Lappi. Adicionalmente, la mujer del padre de Filip nos invitó a las mujeres a un lujoso Spa en Helsinki donde pudimos escoger un tratamiento. Yo me di un masaje aromático de casi una hora :) Después nos tomamos una botella de Champagne del de verdad en un selecto café de Helsinki (Strindberg, para los que recuerdan haberlo visto). Allí tomamos también el almuerzo.
Fue después de este "bonus" que por fin nos reunimos con los hombres y nos fuimos al "Svenska Teatern" a ver al grupo Fork. Como he adelantado, era un espectáculo a capella, pero nada que ver con el estilo clásico... cantaban canciones de moda tipo "I kissed the girl..." y con sus voces sonaban como si fueran la banda entera. Evidentemente tenían un técnico de sonido, pero vamos, que lo hacían igualmente muy bien.
Y luego fuimos a cenar al restaurante Lappi...ya sé que hay restaurantes más caros, pero yo en general todavía no voy a esa clase de sitios...el menú costaba 51€ sin bebida. El entrante era alce, pero como yo no como ese tipo de carnes, a mí me sirvieron caviar con smetana. De segundo comimos todos pescado, que era algún tipo de salmón. De postre: Crème brûlée de "espino cerval de mar" ( traducción según la Wikipedia) con helado de arándanos...
ah! y de aperitivo una "cloudpirioska". Es decir, caipirioska con "cloudberry" (mora de los pantanos, tb según la wikipedia).
Vamos, que ahora me toca comer kebabs una temporada hasta compensar lo que me comí el sábado!
En general fue lo que se llama un día completo...ya se podría uno regalar días así más a menudo :)
Ya mañana vuelvo a Slupsk...así que ya os contaré qué tal sigue la aventura de la búsqueda de piso y otros problemas varios varios ;)
Os escribo ya la próxima vez desde Polonia!

1 comentario:

  1. jolin, caviar... cómo suenan de bien los platos!! i el masaje ya... ni te digo!

    ResponderEliminar