viernes, 9 de octubre de 2009

Slupsk...primeras impresiones

Hola!

Os escribo desde la autopista que enlaza Turku con Helsinki. El miércoles llegamos Filip y yo a Finlandia después de una semana en Polonia. Volamos a Turku pero nos fuimos directamente a Forsby porque en Turku no teníamos cama… El Filip tiene ahora un piso nuevo, pero se lo daban justo cuando estábamos en Polonia, así que cuando llegamos estaba completamente vacío. Por eso nos fuimos a Forsby, a dormir y a coger todas sus cosas para hacer la mudanza. Al día siguiente (es decir, ayer) volvimos a Turku e hicimos la mudanza. Ahora ya está todo en el piso, sólo falta colocarlo… Hoy de nuevo vamos a Forsby porque mañana tenemos día familiar. Vamos al teatro y a cenar con la familia de Filip. Es parte del regalo que les hicimos a su padre y a la mujer del padre por su 60 aniversario. Vamos a cenar a un restaurante excesivamente caro que se llama Lappi, en Helsinki…como os podéis imaginar es un restaurante lapón, ya os contaré qué tal la experiencia.

En Polonia todo bien! Visitamos Poznan, la ciudad de mi amiga Julia (que vive en Turku) y fuimos a ver qué tal era Slupsk. Slupsk no está mal del todo, es pequeño pero tengo que decir que me sorprendió positivamente. Evidentemente no lo veo como para estar ahí mucho tiempo, pero para estar unos meses estará bien J Pero en realidad de lo que tengo ganas es de empezar a trabajar en la escuela. Tanto los alumnos como los profesores que van a tomar parte en las clases parecen ilusionados con el tema, así que eso también me motiva a mí. El único problema va a ser el alojamiento. Como sabréis voy/iba a vivir con una profesora de la escuela que es ucraniana. Resulta que tiene un piso de sólo una habitación. Esa habitación me la cede a mí, hasta ahí bien…pero resulta que en esa habitación tiene todas sus cosas, el único espejo de la casa, la tabla de planchar…vamos, cosas que se usan todos los días y que ella, en particular, usa a las 7 de la mañana mientras yo duermo… Así que cuando vuelva a Slupsk el día 14 tendré que ver qué hago. Hablar seriamente con ella y/o buscarme otra cosa. De hecho ya he ido mirando en internet y he enviado un par de mails pero todavía no me han contestado… Sobre este tema también ya os seguiré informando…

Sigo recopilando información para vuestra futura visita. El Filip y yo fuimos a catar el restaurante más caro de Slupsk, que está dentro del castillo… Como os imaginaréis, que sea el más caro de Slupsk no quiere decir que sea súper caro, pero sí bastante bueno, así que creo que es posible que lo visitemos… No obstante, tengo malas noticias. Según una amiga que vivió en Cracovia hace dos años, Polonia, al más puro estilo de Jesús, durante la semana santa muere para posteriormente resucitar al fin de ésta. Me dijo que en Cracovia, que es lo más de lo más en Polonia, TODO estaba cerrado, quedó algo así como un bar abierto… Seguiré contrastando informaciones, pero de ser así supongo que será mejor que miremos otra fecha…

1 comentario:

  1. no sabia que ibas a ir a finlandia, pensaba q filip iba a polonia y empezabas a trabajar en seguida. pues vaya con la mujer, ya te lo podia haber dicho, y encima te queria cobrar una fortuna!!
    respecto a mirar otras fechas... pues no sé, pq la mayoria estamos pringando en el cole. yo si tengo conexión d internet cerca, no tengo (creo) mucho problema para escoger otras fechas. besitos!

    ResponderEliminar