jueves, 11 de junio de 2009

Yo a Turku y tú a Tampere...

Hola a todos de nuevo!
Pues bueno, ya os puse al día ayer de en qué consiste mi trabajo... Ahora, pues, os pongo al día sobre cosas más agradables...
El fin de semana pasado se fue Felipe Maravillas a Tampere, a la competición de coros. Yo tenía previsto ir también, pero mi amiga de Tampere no iba a poder ir a pasar el fin de semana a casa de sus padres y Filip tenía programa con el coro..así que como tenía el finde libre y no quería quedarme solilla en Forsby, me fui para Turku.
Pasé el fin de semana en casa de mi amiga Julia (de Polonia). Ella sigue allí y de hecho se va a quedar un año más porque le han ofrecido quedarse a hacer el máster y le interesa porque va a trabajar mucho en el laboratorio. Por lo visto los biotecnólogos (si así se dice) tienen que poner en sus currículos las técnicas que conocen, así que si no van mucho al laboratorio durante sus estudios lo tienen complicado después para encontrar trabajo... Pues eso, ya os he hecho la intro sobre quién es mi amiga Julia...
Nos lo pasamos muy bien, la verdad.. El viernes fuimos a ver el piso nuevo de mi amiga de Tampere que se ha alquilado un pisillo con el novio en Turku y el sábado fuimos a casa de una "familia amiga" que tiene Julia. La madre es polaca y el padre finlandés; tienen una niña de dos años y otr@ que está en camino.. Pues eso, estuvimos en casa de la "familia amiga" con otra "familia amiga" formada por dos polacos y su bebé...hicieron un poquillo de barbacoa, que es el deporte nacional de Finlandia en verano y fuimos a la sauna...más tarde, por la noche, Julia y yo nos fuimos a tomar algo con algunos de los pocos estudiantes de intercambio que quedan en Turku...
El domingo hicimos un picnic de una horilla a la orilla del río aprovechando los rayos de sol intermitentes...y de vuelta para Forsby..
Filip, por su parte, quedó junto con su coro en el Top 6 de la competición. Había 3 coros que recibían una isignia, por así decirlo, de 3 estrellas, y otros 3 que la recibían de 2...y esos eran los ganadores.. Pues nada, el coro del Filip recibió 2 estrellas (y eso que participaban 46 coros de diferentes países) pero no quedaron satisfechos porque sus máximos competidores (tipo Barça-Madrid), el coro sueco-hablante de Helsinki, recibió 3 estrellas...así que les ha sabido a poco la victoria, a los pobres...
Y bueno, poco más...de vuelta al trabajo..el miércoles tuve libre pero tuve que madrugar para ir a Helsinki a recoger los visados porque la semana que viene voy a San Petersburgo!!!
Fabio me ha hecho el gran favor de comprarme (y no dejarme reembolsarle el importe) unas entradas para ir a ver el lago de los cisnes...y cuando he acabado de hablar con él y me he imaginado yendo al teatro y paseando bajo las noches blancas por la avenida Nevski he empezado a creerme que voy a San Petersburgo... Si lees esto, Fabio, gracias por las entradas :)
Ahora me voy a cenar...os escribo de nuevo explicando otras novedades...

1 comentario:

  1. esto parece el triangulo de las bermudas, me pieerrdddooo!!! entre tantas idas y venidas, y familias amigas... buf! la vida en finlandia es complicada, no? besitos sobrinilla!

    ResponderEliminar