jueves, 4 de junio de 2009

Dos semanas en Finlandia...Os pongo al día!

Hola a todos!
Ya sé que he sido un poco vaga con esto de la escritura...pero en un momentillo os pongo al día!
Pues nada, ya llevo casi dos semanillas trabajando en la residencia y la verdad es que al principio fue durillo, pero ahora que ya me he acostumbrado empiezo a pasarmelo incluso bien...los abueletes pueden ser bastante graciosos!
En estas dos semanas he estado trabajando mucho, me levanto a las 6 para ir a trabajar y eso me está matando...porque no escarmiento y sigo yendo a dormir a las 12...
Cuando llegué tuve un fin de semana relajado aquí con la familia de Filip y sus tíos que estaban de visita..ese fin de semana se decidió que había que hacer una pequeña visitilla a Rusia. Helen, la chica brasileña que vive aquí tenía muchas ganas de ir a Rusia así que Gisela miró a ver cuándo yo tenía libre y decidió que nos íbamos del 16 al 18 de junio. Me voy con gastos pagados, así que no está nada mal... 3 días en San Petersburgo, a recordar viejos tiempos, con Gisela, Helen y la tía de Filip (el Felipe se queda trabajando).
A parte de eso, en estas dos semanas hemos tenido tiempo de ir a Turku para vaciar el piso (qué penita...), antes de que Filip llegara estuvimos con su familia en la casa de verano de su prima en el Archipiélago del Golfo de Finlandia... he tenido tiempo de echarme la siesta al sol bikini incluído (ha estado haciendo un montón de calor), hasta ayer, ya que ha empezado a llover...
A parte de esto, la gran novedad es que ayer recibí un mail de la escuela en la que trabajaré en Polonia. Está en Slupsk, una pequeña ciudad en el norte de Polonia, a unos 100km de Gdansk. La que me escribía era la profe de inglés que en realidad es ucraniana-rusa y ya me ha ofrecido que si quiero puedo vivir con ella y su hijo de un año y medio, y su gato... Lo del gato no me apasiona, pero la verdad es que yo no quería vivir sola y me parece perfecto vivir con una rusa, así no me olvido del ruso! Me han dicho también que la mayoría de profesores quieren aprender español y que los alumnos de la escuela son principiantes...nadie sabe español, excepto una profesora que estaría interesada en prepararse para el examen oficial de español... así que parece ser que me espera un montón de trabajo y de proyectos nuevos en Polonia... Aunque el pueblo-ciudad sólo tenga 100.000 hab., parece bastante prometedor, así que, cuándo venís a Polonia...?
Bueno, bueno...ahora ya estáis al día...y qué es de vosotros!?

1 comentario:

  1. que bien suena!! espero q los proyectos no te tengan en polonia mucho tiempo, pq te quiero d vuelta prontito! besitos (disponibilidad total para ir jeje)

    ResponderEliminar